Análisis Clínicos

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : Coordinar con el Laboratorio.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : Salvo indicación médica, recolecte las heces antes de tomar antibióticos. Evacue las heces directamente en un recipiente limpio (bacinica o similar). Utilice la cuchara provista en la tapa del frasco para recolectar una porción de heces (del tamaño de una aceituna). De ser posible, seleccione la zona de las heces que muestre sangre, moco o pus. Si la muestra es diarreica recolectar hasta la marca 10 ml del frasco. No mezcle las heces con la orina, ni recolecte las heces del inodoro. No utilice laxantes para obtener la muestra. Envíe las heces de inmediato. De no ser posible enviar la muestra antes de las dos horas (mantener refrigerada).

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : NINGUNA.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : La recolección de la orina de 24 horas se realiza eliminando la primera orina de la mañana del día en que comienza la recolección, luego se recolecta toda la orina emitida durante el día hasta la primera orina de la mañana del día siguiente. Mantener la orina refrigerada todo el tiempo que dura la recolección.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : Salvo situación de emergencia, se recomienda 8 horas de ayuno.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : La recolección de la orina de 24 horas se realiza eliminando la primera orina de la mañana del día en que comienza la recolección, luego se recolecta toda la orina emitida durante el día hasta la primera orina de la mañana del día siguiente.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : No requiere preparación.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : Se recomienda 8 horas de ayuno.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE : Se recomienda 8 horas de ayuno.